Landing pages gratis

Las landing pages, son páginas web diseñadas y creadas con el principal propósito de persuadir al visitante de realizar una acción en específico al ser visitada.

A diferencia de una página web regular, las landing pages contienen solo la información y los elementos necesarios que guían al usuario a realizar dicha acción, descartando por completo cualquier otro elemento distractorio (o al menos así debería ser).

Siendo uno de los elementos más importantes para el éxito del marketing digital en general, quisimos crear para ti, un listado de servicios y herramientas con las que puedas obtener o crear tus propias landing pages gratis.

Crear landing page gratis

En las siguientes plataformas podrás hacer tu landing page gratis sin necesidad de pagar por suscripciones mensuales:

Mailerlite – Te permite crear en tu cuenta gratuita hasta 10 landing pages. También podrás crear tu propia lista de hasta 1,000 suscriptores y enviar hasta 12,000 emails al mes sin costo alguno.

Systeme – En su cuenta gratuita podrás crear fácilmente hasta 3 landing pages gratis mediante túneles de venta, además de contar con su poderosa herramienta de email marketing que te permite enviar correos ilimitados a una lista de hasta 2,000 contactos.

Aweber – Con Aweber podrás crear de manera gratuita 1 landing page y 1 lista con hasta 500 suscriptores.

EasyMailing – En su plan FREE te permite crear landing pages ilimitadas, 1 lista de suscriptores (audiencia) con hasta 2,000 envíos mensuales para un máximo de 250 suscriptores.

Landing page gratis wordpress

Existen dos maneras con las que podrás trabajar y(o) obtener tus landing page gratis con WordPress.

WordPress.org

La primera de ellas es, mediante WordPress.org el CMS de código abierto más utilizado en el mundo, el cual puedes descargar y utilizar en tu propio servidor, o, instalarlo de manera automática directamente desde el panel de administración de tu sitio de alojamiento web.

Si ya eres un marquetero avanzado y cuentas con tu propio sitio web o blog construido con WordPress, podrás utilizar dicha plataforma para construir ilimitadas landing pages bajo tu propio dominio.

¿Como construir landing pages gratis con WordPress?

Para esto, solo debes visitar la sección Plugins desde tu panel de administración del blog de WordPress e instalar algún plugin dedicado a tal propósito, como lo es Landing Page Builder de PluginOps el cual te permite crear landing pages con más de 120 plantillas de alta conversión y de manera totalmente gratuita.

También, existe otra gran cantidad de plugins muy útiles y populares para este propósito, los cuales podrás encontrar fácilmente escribiendo en la caja de búsqueda de plugins: landing pages.

Utilizando estos plugins, podrás crear tus landing page de manera super fácil con simplemente arrastrar y soltar, muy recomendable.

La otra opción de WordPress es…

WordPress.com

A diferencia de WordPress.org, WordPress.com es quien aloja el CMS de WordPress y te permite crear con tu cuenta tu sitio web o landing page de manera gratuita (con ciertas limitaciones).

La landing page creada mediante este medio, se visualizará en un subdominio de su dominio principal wordpress.com, por ejemplo latematicadetulanding.wordpress.com o similar.

De manera adicional, también incluyen en tu página un feo banner superior que le quita seriedad al proyecto, por lo cual no lo recomendamos para proyectos comerciales.

Hemos creado un ejemplo rápido promocionando este mismo artículo para que puedas revisarlo:

https://landingpagesgratis.wordpress.com

¿Como hacerlo? sigue estos pasos:

  1. Visita el sitio WordPress.com y crea tu cuenta gratis.
  2. Escoge el subdominio para tu web (temaqueelijas.wordpress.com)
  3. En diseño, elige Crearlo desde cero o Hacerlo tú mismo.
  4. Desborda tu creatividad agregando y editando los bloques seleccionados que te proveen y oprime Publicar cuando todo esté listo.

Con cualquiera de estas dos opciones podrás crear tu landing page wordpress gratis y comenzar a promocionarla de inmediato.

Landing page gratis Google

Google también ofrece varios medios con los que puedes hacer una landing page gratis.

Para comenzar con cualquiera de ellas, lo primero que necesitas es una cuenta de Gmail.

Si tu correo electrónico actual es de Gmail, pero no lleva la misma temática de la landing page que deseas crear, te recomendamos crear una nueva cuenta exclusivamente para esto, lo cual puedes hacer desde: Gmail.com

Una vez que ya poseas tu cuenta de Gmail, las opciones que tienes son estas:

Mediante cualquiera de estas dos opciones podrás crear tu landing gratis.

Te recomendamos probar ambas para que elijas cual se adapta más a tus requerimientos.

Puedes ver nuestro ejemplo creado con Google Sites desde:

https://sites.google.com/view/landingpagesgratis

Landing page gratis canva

Canva, la famosa herramienta para diseño gráfico en línea, ha agregado a sus opciones un creador de landing pages gratis.

Crear tu landing page con Canva es muy fácil:

  1. Abre Canva y busca la opción «Página web».
  2. Escoge uno de los landing page template gratis que te ofrecen.
  3. Personalízalo a tu gusto.
  4. Cuando estes satisfecho, publícalo.

Al igual que wordpress.com, blogger.com y Google sites, las landing que crees con Canva, estarán disponibles y serán visibles en línea mediante un subdominio de ellos, en este caso del tipo: tutematica.my.canva.site

También, hemos creado un ejemplo rápido con ellos para que puedas revisar que tal se ven:

https://landingpagesgratis.my.canva.site

Como podrás notar al visitar el sitio, Canva no incluye en tu landing el molesto banner superior que WordPress.com si coloca.

Un gran detalle a tener en cuenta 😉

Wix landing page gratis

Wix, es un conocido creador de páginas web que te permite crear tu landing page gratis mediante su editor de arrastrar y soltar o incluso mediante IA.

Aunque Wix cuenta con un gran número de herramientas, consideramos que los contras superan a los pros en este caso y por tal no recomendamos para nada la plataforma.

Su excesiva cantidad de opciones puede abrumar fácilmente a cualquiera y el tiempo que te tomaría entender como configurar todo el sistema, realmente no valdría la pena.

Además de lo difícil que te seria configurar tan solo la URL visible que deseas, Wix, al igual que WordPress, muestra de manera fija un banner en la parte superior, el cual le quita toda la seriedad a tu landing.

El siguiente es un ejemplo sencillo que creamos luego de un largo periodo de explorar sus extensas opciones y quedar insatisfechos:

https://landingpagesgratis.wixsite.com/ejemplo

Resumen y recomendaciones:

Luego de haber probado todas las plataformas aquí mencionadas, y, teniendo claro que no todos cuentan con la misma experiencia y habilidades, adelante te resumimos nuestra recomendación según varios casos posibles.

Caso #1

Si aun no cuentas con tu propio sitio web y apenas te estas iniciando en este mundillo de los negocios en línea, comenzaras con el pie derecho utilizando cualquiera de las primeras recomendaciones: Mailerlite, Systeme, Aweber o EasyMailing.

Caso #2:

Si ya cuentas con un sitio web y una plataforma de email marketing, pero esta última no te ofrece la opción para crear landing pages, la mejor opción para ti sin duda es crear tus landing pages mediante WordPress, con tu propio nombre de dominio.

Caso #3:

Si ya cuentas con un sitio web propio, pero aún no has experimentado con el email marketing, la recomendación para ti es similar a la del caso anterior, con la diferencia de que tu podrás elegir entre una mayor variedad de opciones de autoresponders que ofrecen una cuenta gratuita. Puedes verificarlos desde nuestro Top10 Autoresponders.

Caso #4:

Si ya cuentas con un servicio de autoresponder y habías capturado suscriptores sin tu propio sitio web, mediante alguna plataforma no tan profesional como las aquí mencionadas, de seguro Google Sites y Canva te serán muy útiles para crear tus landing pages gratis.


Si te ha sido de ayuda el artículo, no olvides clasificarlo abajo y dejarnos tu impresion sobre las herramientas que vayas probando.

Por último…

¿Conoces alguna otra herramienta gratuita para crear landing pages gratis que merezca la pena agregar aquí?

¡Compártela en los comentarios!

¿Te ha sido útil la información?
Votos: 6 Promedio: 5

Deja un comentario