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Diccionario de Mercadeo Por Correo Electrónico (Email Marketing)

Autentificación: Es establecer la identidad y la asociación de una reputación de envío, a través de un dominio o de proveedores de servicios de reputación. Si un email no está autentificado, recibe más problemas por parte de los Filtros de Spam, no llegando a las casillas de correos de los destinatarios.

Autoresponder

Autoresponder Online

Autoresponder Script

Autoresponder Secuencial

Autoresponder Profesional

Automatizar: Poner en automático.

Automatización: El acto de automatizar.

Campaña: En el mercadeo por correo electrónico una campaña es un mensaje o conjunto de mensajes que se entregan de manera organizada para lograr un objetivo en especifico. En una cuenta de autoresponder se puede crear por ejemplo una campaña para ofrecer un curso y otra para un boletín electrónico.

Capacidad de entrega: Se refiere a la capacidad que posee tu servicio de envió de mensajes (ya sea autoresponder, correo electrónico, etc.) para entregar estos correctamente en la bandeja de recibidos de tus suscriptores y(o) prospectos sin ser desviados a la carpeta de SPAM (Correo no deseado) o bloqueados en el camino. La capacidad de entrega no debe ser confundida con la taza de entrega ya que en esta ultima intervienen factores internos como las palabras incluidas en el contenido de tus mensajes, adicional, una persona que contrata un servicio de autoresponder con una alta capacidad de entrega puede notar una taza de entrega baja si su lista no ha sido bien segmentada y por tal es poco responsiva.

Entregabilidad: Este término describe el total de emails que logran llegar a la casilla de correos de uno o más destinatarios dado una campaña o email de auto respuesta o bien gatillado por una acción de dicho destinatario.

Envió programado: Es la habilidad que poseen los autoresponders secuenciales para enviar un mensaje a futuro en una fecha y hora especifica que hayamos programado previamente en el sistema. Utilizando el envió programado podemos crear de forma anticipada un mensaje que por ejemplo sea para desear feliz año nuevo a nuestros suscriptores y tal mensaje se enviara de forma automática llegada la fecha indicada.

Falso Positivo: Ocurre cuando un email legitimo (de permiso) es incorrectamente filtrado o bloqueado ya sea por un ISP o Empresa.

Feedback Loops: Un mecanismo de alerta que le llega al enviador de un email. Es una tecnología usada entre un ISP (Internet Service provider, tal como Hotmail o Yahoo) y un Enviador confiable (que no realiza Spam) en dónde el ISP avisa directamente al enviador cuando un Destinatario se ha quejado de un email de un autor en particular dado que no era relevante para él. La queja se traduce en marcarlo como Spam.

Filtro Spam: Término amplio que se usa para describir cualquier proceso o tecnología en donde un email de entrada es examinado y etiquetado como un mail legítimo, ilegítimo o como Spam.

Formula de Puntaje Para Comparativas®: TS – P + 1 = PF . Donde TS es el total de servicios comparados, P es la posición obtenida en la tabla (basada en los criterios de cada comparativa en especifico) y PF el puntaje final. Esta formula otorga puntos basada en la posición obtenida para unos criterios específicos tomando en cuenta la cantidad total de servicios comparados. En una comparativa de 10 servicios la posición numero uno obtendría 10 puntos, la posición 2 obtendría 9 puntos, la posición tres obtendría 8 puntos y así sucesivamente. El total de puntos para la primera posición siempre es igual al total de servicios comparados.

HTML: (HyperText Markup Language), es el lenguaje predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

Listas Blancas: (Whitelist) Listas en donde los emisores de emails poseen buena reputación. Ayudan a resolver el problema de la reputación. Estas listas son creadas y mantenidas por los ISP. Contienen direcciones de IP y dominios que han ganado una buena reputación.

Lista de correos: Son las direcciones de email obtenidas mediante tu autoresponder.

Listas Negras: (Blacklist) Es una lista de direcciones IP (Protocolo de Internet) o dominios que son percibidos como fuentes emisoras de Spam (correo no solicitado).

Llamado a la Acción: El link de un mensaje de email que direcciona al consumidor a la acción, que por lo general es el objetivo o meta que quiere el que envía generar con su mensaje. Esta acción incluye hacer un “click”, bajar un documento, confirmar o comprar algo.

Marketing de Permiso: Es básicamente pedir permiso a una persona antes de enviar comunicación publicitaria o cualquier otro tipo de comunicación que deseemos informarles en forma directa.

Marketing Por Correo Electrónico (Email Marketing): Es el proceso mediante el cual se entregan mensajes comerciales organizados de una forma relevante con la misión de lograr un propósito especifico. Este propósito puede ser por ejemplo que el suscriptor realice alguna acción especifica como comprar su producto, actualizar una membrecía, etc.

Oferta Combinada: Incluye la suma de las ofertas regulares ofrecidas por los servicios de autoresponder para los tres periodos básicos.

Periodos Para El Análisis de la Oferta Combinada

Su propósito es conocer la mejor oferta a largo plazo para un cierto numero de suscriptores.

Oferta de Entrada: En cuanto a servicios de autorespuesta, la oferta de entreda es una promocion o precio especial que te permite probar un servicio de autoresponder a un precio mas bajo o incluso gratis.

Opción de Entrada Simple (Opt-in): El opt-in es un mecanismo de suscripción a listas que implica que el internauta sólo puede ser incluirlo en una lista si así lo autoriza. Esta autorización puede ser obtenida por uno de estos medios:

  1. El internauta agrega sus datos a un formulario indicando donde desea recibir los correos electrónicos. O…
  2. Se le informa vía email que para ser incluido en una lista deberá aceptar la opción de estar incluido mediante la confirmación.

Mediante la segunda opción, si el invitado no toma la acción correspondiente (hacer clic en el enlace de confirmación), no será incluido en la lista.

Opción de Entrada Doble (Doble opt-in): Con la opción doble opt-in, ademas de agregar sus datos a un formulario, el internauta ademas recibirá un email en la cuenta de correo electrónico que indico, con un enlace único dentro que al ser visitado registra que el usuario a otorgado permiso para recibir correspondencia del emisor. Con esta opción, si el internauta agrega sus datos a un formulario pero no hace click en el enlace de confirmación no quedara suscrito a la lista y por tal no recibirá ningún tipo de correspondencia de parte del emisor.

Opción de Salida: Opt-Out es la solicitud específica realizada por una persona a través de un link generado dentro de un email para no pertenecer a una lista de emails determinada. Se puede denominar también Desuscripción.

Política de Privacidad: La política en la cual una empresa se compromete a mantener los datos privados de sus clientes en aspectos tales como venta, arriendo o el compartir éstos datos con otros clientes.

Prospecto: Es una persona que le pueden interesar tus ofertas, servicios o productos. Cuando una persona llega a tu pagina de aterrizaje hará una de dos cosas, abandonar la misma o suscribirse en tu formulario, este ultimo indica tener algo de interés en lo que propones y pasa de ser un simple visitante a convertirse en un prospecto.

Proveedores de servicio de correo electrónico, ISP (Internet Service Provider): Proveedor de servicios de Internet. Es una empresa dedicada a conectar a Internet a los usuarios o las distintas redes que tengan, y a dar el mantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente. También ofrece servicios relacionados, como alojamiento web o registro de dominios, entre otros. Ejemplo: Google, Hotmail, MSN, Entel, VTR, Terra, etc.

Personalización: Es la característica que ofrecen los autoresponder para incluir información personal (adquirida mediante el formulario) a un mensaje enviado desde su sistema. Si utilizas por ejemplo la personalización de nombre al enviar un mensaje que incluya un saludo, digamos a 1000 personas,  cada persona recibirá el mensaje como si fuera dirigido personalmente hacia el o ella. Ejemplo, Saludos Carlos, para Carlos y Saludos Maria para Maria.

Rebote: Un mensaje de email que no llegó al destino de una casilla de correo. Existen múltiples causas que pueden provocar el  rebote un email, como por ejemplo, la casilla de correos está llena, la cuenta está cerrada o bien rebotó por su contenido.

Secuencia: En email marketing se refiere a la serie de mensajes que se incluyen ordenadamente en tu autoresponder para ser enviados en periodos específicos. Una secuencia de 10 mensajes puede incluir por ejemplo el mensaje de bienvenida, el cual se recibe inmediatamente después de suscribirse a tu formulario y 9 mensajes que se enviaran cada 3 días para enviar mas información a tu prospecto.

Seguimiento: En email marketing se refiere a la tarea de mantener la comunicación o el contacto y(o) mantener actualizado un prospecto sobre un asunto especifico. El propósito del seguimiento puede ser entre otras cosas, reforzar la relación con los prospectos, aclarar dudas, aumentar el interés, etc.

Segmentar: Clasificar, organizar o dividir los suscriptores por unas características especificas.

Suscriptor(es): Persona o personas que se suscriben al formulario de tu autoresponder.

SPAM (Correo no deseado): Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario.

Tasa de Clicks: (CTR o bien Click Through Rate) es el porcentaje generado dividiendo el total de Clicks únicos que se realizaron en su pieza de email por el número de emails enviados menos los rebotados.

Tasa de Conversión: Es el porcentaje generado dividiendo el total de personas que tomaron una acción deseada (no necesariamente una compra, también puede ser bajar un documento, ir a un evento, participar en una Webinar) que por lo general se realiza en un Landing Page, por el número de emails enviados menos los emails rebotados.

Tasa de entrega: Es la estadística que indica el porcentaje de mensajes entregados. Un autoresponder online mayormente tiene una capacidad de entrega mas alta que un autoresponder script debido a las relaciones previamente establecidas con los ISP y por tal puede representar una mayor taza de entrega para con tus mensajes.

URL: (Uniform Resource Locator) o Localización Uniforme de Recursos es una dirección usada para identificar la ubicación de recursos web. En otras palabras, la dirección de un sitio web.

Vínculo, Enlace o Link: es una referencia a otro recurso web a través de un click. En Email Marketing es muy utilizado por que genera tráfico de un contenido y breve a mayor información al Sitio Web. También se genera de cualquier Llamado a la Acción para un Landing Page.

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