Categorias : Articulos

 

Un autoresponder (también conocido como autorespondedor, autocontestador o sistema de auto respuesta) es un programa informático que nos permite enviar una respuesta automática e inmediata a cualquiera que nos contacta a cierta dirección de correo electrónico.

Con el trascurso de los años los sistemas autoresponder fueron evolucionando hasta convertirse en lo que hoy conocemos como un Autoresponder Secuencial.

Un Autoresponder Secuencial no solo envía una respuesta automática, sino que también posee la característica de poder almacenar una secuencia de mensajes que son enviados automáticamente en unos periodos específicos. Estos periodos son programados de manera anticipada en el sistema y comienzan a ser enviados una vez realizado el primer contacto.

Con el transcurso del tiempo los sistemas autoresponder integraron los famosos formularios que permitieron entre otras cosas ampliar la cantidad de datos que podían ser capturados, la facilidad de integración a paginas web y la posibilidad de contactarnos sin necesidad de utilizar o tener abierto el correo electrónico.

Debido a los grandes beneficios que estos sistemas ofrecían muchas companias se dedicaron a perfeccionar los mismos para agregar características aun mas avanzadas y convertirlos en lo que hoy en dia se conocen como un Autoresponder Profesional.

Un Autoresponder profesional es una autoresponder secuencial que captura, maneja y almacena la información de las personas que han hecho contacto con nosotros a un correo electronico especifico o a través de un formulario y nos permite contactar con estos en cualquier momento, ya sea en modo manual (contacto directo al momento) o modo automático (mediante la secuencia que llega de manera automática en los periodos programados).

Modalidades de Autoresponder

Los Autoresponders pueden ser adquiridos y(o) utilizados en dos modalidades:

  1. Autoresponder Online
  2. Autoresponder Script (tambien conocido como autoresponder software)

Veamos en detalle cada uno.

Autoresponder Online:

Un Autoresponder Online es un servicio de auto respuesta profesional que es ofrecido de manera online por alguna empresa y que podemos obtener pagando una renta mensual. Esta renta mensual varia de compañía en compañía.

La mayor ventaja de un Autoresponder Online es que la empresa a la cual rentamos el servicio se encarga de puntos importantes para un mercadeo por correo electronico efectivo como lo es el mantener buenas relaciones con los principales ISP (Internet Service Provider) como por ejemplo Gmail, Hotmail, AOL, Yahoo, etc. Estas relaciones disminuyen grandemente la posibilidad de que los correos electrónicos que enviemos vayan a parar a la carpeta de SPAM (Correo No Deseado).

Adicional a esto, la mayoría de los Autoresponder Online de hoy en día ofrecen características avanzadas que nos permiten entre otras cosas, conocer quien abrió un correo especifico y quien no, quien hizo click en un cierto enlace dentro de un mensaje, la cantidad de correos entregados y cantidad de rebotes y sinnúmero de funciones que un Autoresponder Script en la mayoría de los casos no incluye.

Los Autoresponder Online tampoco requieren de instalaciones complicadas y pueden comenzarse a utilizar de manera inmediata ya que se encuentran instalados en un servidor que pertenece a la empresa que suple el servicio.

Autoresponder Script:

Autoresponder Script o Autoresponder Software es un programa o serie de códigos mayormente en php, que se instala en un servicio de alojamiento propio y nos permite disfrutar de un servicio de autorespuesta sin necesidad de pagos mensuales.

La instalación de un Autoresponder Script requiere de unas características especificas del servicio de alojamiento en el cual deseamos instalarlo. Estos requerimientos varían de un Autoresponder Script a otro y suelen ser especificados para su consulta en la pagina web del vendedor.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.